Mostrando entradas con la etiqueta Conclusiones Unidad I. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conclusiones Unidad I. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gloria Yanette Arteaga Valencia



La primera unidad y la más controversial de todas es la que nos ayudó a conocer lo que es un sistema operativo abierto, que para un sistema abierto los límites no existen. Me llevó mucho aprendizaje sobre esta unidad porque si bien esto aunque parezca solo una simple materia que trata sobre redes sirve mucho porque nosotros como seres humanos podemos implementar sistemas operativos en nuestra vida diaria. Como dije anteriormente si para un sistema operativo no hay límites pues para nosotros tampoco debe de haber límites obviamente hablando de cosas que engrandezcan a una persona. 

Esta unidad fue donde comprendí muchos conceptos que tenía idea remota pero qe ahora si con la investigación los reforcé hasta comprender cual era su función o de que se trataban. Aprendí mucho de los sistemas operativos y más de los libres porque la verdad no me llamaban mucho la atención, pero ahora me doy cuenta que pueden llegar a ser mejores que los convencionales que todos usan porque su marca es bien reconocida. Ahora creo que la marca no importa si no lo que hace, su esencia y claro, el mejor sistema operativo que podemos usar es aquel que logre satisgacer nuestras necesidad porque si no hace esa simple cosa no nos sirve. 

Los sistemas operativos aun ido evolucionando a lo largo del tiempo, junto con las computadoras. Hoy en día estamos en la todavía cuarta generación donde los sistemas operativos son distribuidos, es decir el sistema esta guardado en muchas computadoras funcionando como una sola y esto ayuda a ejecutar más rápido los procesamientos. Claramente porque es más fácil mover un auto entre 5 que solo 1. 

Conocí también más a fondo sobre los sistemas más convencionales Windows, Linux, MacOS y me despertó la curiosidad por saber utilizar los que la verdad pocas veces los he utilizado, pienso que nada es dificil y si unos pueden utilizarlo entonces yo también puedo.Y se que al usarlos aprenderé muchas cosas nuevas.

Gloria Yanette Arteaga Valencia

Concluciones Unidad I

Área en la que se publicaran las conclusiones de cada uno de ustedes sobre la unidad.

Mariela Yunuhe Diaz Hernandez

Conclusión de la Unidad I: Antecedentes Históricos de los Sistemas Operativos

En esta unidad repasamos cada una de las etapas que ha sufrido los sistemas operativos desde el comienzo de las computadoras en los años 40, cuando se inició la primera generación de computadoras, en la cual trabajaba con lenguaje de máquina, la Segunda Generación  (los años 50 )abrió las puertas a los primeros sistemas operativos que trabajaban por lotes, y su almacenamiento era temporal, en los años 60, surgió la tercera generación de computadoras y con ellas los sistemas operativos multiusuario las cuales te permitía técnicas diferentes, ya sea de multiprogramación, tiempo real, entre otros. La cuarta generación fue donde se iniciaron las interfaces para que los usuarios pudieran interactuar con la computadora. La penúltima generación es donde se forman los circuitos LSI, y se crean los sistemas comerciales a los que estamos acostumbrados como el Windows, Apple Etc. LA última generación se trata de las versiones más actualizadas de los sistemas operativos de la actualidad.


Mariela Yunuhe Día Hernández.